Consejos

Protección de tus plantas contra el frío (I)

cubre1

Es hora de ir pensando en este aspecto. Antes de lo que piensas estarán entre nosotros los fríos más intensos y nuestras plantas y cultivos de huerta podrían resentirse si no tomamos las debidas precauciones.

Existen muchos métodos para proteger las plantas del frío, los más caseros pasan simplemente por cubrir las plantas con algún nylon o tela sintética. Esto tiene la desventaja de no siempre permitir una buena circulación de aire y además el exceso de transpiración de las plantas que suele contraerse en la superficie de la tela es todo un problema.

Así las cosas, vale la pena difundir este producto que encuentras disponible en el link de la fuente, más abajo. Esta solución se trata de un tejido permeable que es capaz de proteger contra los elementos de la creación de un microclima.

La ventaja que tiene, es que no es netamente impermeable como es el caso de una tela plástica, ello permite por ejemplo que las plantas puedan ser regadas a través de la tela y además, pone fin al problema del exceso de humedad y transpiración que mencionábamos antes.

Si bien es un material ligero, vale la pena señalar que es fuerte lo que le hace reutilizable, por tanto ten en cuenta que es una inversión que podrá redituar varias temporadas.

Fuente e imagen  plantmenow