Consejos

Protección invernal para las plantas (I)

protecc

Del mismo modo que en verano se protegen las plantas más delicadas de los rayos directos del sol, cuando llega el invierno, como ahora, hay que prestar atención a aquellas que precisan resguardarse de las heladas, otorgándoles una protección eficaz para evitar la pérdida de ejemplares en esta estación.

Para que las raíces no sufran, un acolchado con cortezas de pino o paja sirve de extraordinaria protección para las plantas que están al aire libre. Así mismo, acondicionar un pequeño invernadero in situ, como se puede apreciar en la imagen, para albergar determinadas plantas no requiere solamente espacio y resulta tan efectivo como sencillo de realizar.

Utilizando sólo unos listones y un plástico resistente, sólo habrá que retirarlo para efectuar los riegos, que obviamente, tampoco son por otra parte tan frecuentes en esta época.

En el mercado, existen todo tipo y tamaño de este tipo de protectores que ya pueden adquirirse prefabricados. Pero, si bien no son de costo muy elevado, con un poco de paciencia, habilidad y de la mano de nuestras instrucciones, podrás construirlo autónomamente.

En el próximo post abordamos esta construcción.