Consejos

Protección invernal para las plantas (II)

invernadero11

Continuamos con la propuesta que comenzamos a comparterir en el post anterior. Te invito a releerlo, pero de todos modos te comento que se trata de proteger a nuestras plantas contra el rigor invernal, construyendo con nuestras propias manos, algo así como pequeños invernaderos localizados sobre cada ejemplar.

¿Cómo se hace una protección invernal?

Materiales

  • 4 listones rígidos (madera, acero inoxdable etc.)
  • Material flexible semi impermeable (nylon, plástico, lona plástica, malla plástica)

Construcción

Pequeño invernadero: La llegada del frío, aconseja la protección de los ejemplares delicados, que es conveniente acercar a alguna pared con el fin de que ésta sea una de los cuatro costados protectores. Comienza por fijar los listones en la pared a cierta altura, de modo que aún las plantas medianamente altas tengan cabida en el recinto.

A los listones de la pared, debes unir un plástico o tela plástica de cierto grosor y se colocan las plantas debajo de modo que queden a resguardo de las heladas.

Si te es posible cubrir los costados, la protección será mucho más eficaz. La idea es ingeniarse para que estas partes puedan subirse, de modo de regar y permitir la circulación de aire con total comodidad.

¡Así que a proteger las plantas en este duro invierno que ya se presenta!

  • jardineria

    Tengo una duda si es qué para cualquier tipo de planta es necesario protejerla contra el invierno, es decir, si para algún tipo de planta puede no ser beneficioso para su ciclo natural dicha protección.