Consejos

Purifica tu casa con plantas de interior

purifica-tu-casa-con-plantas-de-interior

No hay mejor método para gozar de un ambiente sano que las plantas. No sólo absorben el bióxido de carbono de nuestra respiración, también son un efectivo filtro contra otros contaminantes, y en general crean una sensación de calidez y confort que evita el estrés.

Tropicales
La mejor opción para purificar tu ambiente con plantas son las especies tropicales como el bambú y el lirio: casi crecen solas si satisfaces sus necesidades de agua, y disfrutan de un ambiente cálido. El metabolismo de las planas tropicales es muy rápido, y con ello su capacidad para renovar el aire de un ambiente es muy apreciable.

Dales espacio
Designa ámbitos para cada especie, que puedan extender totalmente sus tallos y ramas. Nunca las pongas muy cerca: las especies tropicales tienen sistemas defensivos que trasmiten enfermedades a las plantas rivales. Disponlas por toda la casa, siempre que gocen de luz solar. No abuses con su presencia en el dormitorio, pues puede ser contraproducente.

Espacios vacíos
Las plantas se verán beneficiadas si las colocas en espacios poco frecuentados o sitios de tráfico, como los pasillos. En el caso de que se trate de una habitación sin ventanas, puedes implementar lámparas solares, que suplen a la luz natural.
Fuente | Ehow