Herramientas

¿Qué artículos de jardín encontramos en una ferretería?

Artículos ferreteria

No siempre es fácil tener cerca de nosotros una tienda de artículos de jardín o encontrar el momento de visitarla; a pesar de ser un hobby tan extendido, en muchas ciudades se ve relegado a lugares muy específicos, normalmente en polígonos o centros comerciales. Por suerte, las ferreterías, comunes en cualquier barrio, pueden proveernos de muchos utensilios necesarios, y muchas de ellas poseen ya un servicio de tienda online, como el que tiene www.mauricioferreteria.es, muy útil para consultar el catálogo previamente.

Una ferretería es mucho más fácil de localizar, está claro, y en ella podremos comprar las herramientas manuales que necesitamos para empezar a plantar en nuestro jardín o huerto: tijeras para cortar y podar, palas de siembra, rastrillos para limpiar (muy útiles cuando llega el otoño), horcas… También otros utensilios menos comunes pero muy necesarios para determinadas tareas: si tenemos pensado entutorar un árbol, por ejemplo, podemos comprar en este establecimiento las tiras elásticas o el alambre plastificado que necesitamos para que la planta se desarrolle tan erguida como queremos, sin sufrir durante su desarrollo. Por otro lado, si queremos colocar césped en nuestro jardín pero no disponemos del tiempo suficiente para los cuidados que necesita, una buena opción es escoger césped artificial. Su aspecto no difiere tanto del natural como nos hacen creer, y en cualquier ferretería pueden vendernos los metros que necesitamos y asesorarnos sobre su colocación.

En una ferretería también nos podemos encontrar herramientas mucho más complejas como aspiradores / sopladores o motoazadas para el cuidado y limpieza del jardín; productos de mantenimiento de las piscinas o ahuyentadores de pájaros e insectos. Estos dos últimos, pese a ser diferentes entre sí, son desde luego muy necesarios en esta época del año, así que no está de más tenerlos a mano… Y en tiendas de mayor tamaño no es raro que nos vendan, incluso, muebles de jardín, cenadores, tumbonas , mesas extensibles o casetas. ¡Hay todo un universo esperando en estas tiendas tan cercanas a nosotros!