Consejos

¿Qué es un diario de jardinería y por qué debemos tenerlo?

diario de jardinería

La jardinería es una afición absorbente, seguro que eso lo sabemos todos. Empezamos en ella poco a poco, con cierto recelo, y cuando nos queremos dar cuenta tenemos toda una variedad de plantas de las que ocuparnos. Llegados a este punto puede sernos muy útil un diario de jardinería.

En un diario de jardinería podemos guardar un registro periódico de todo lo que vayamos haciendo con nuestras plantas: cuándo hemos plantado y cuándo debemos trasplantar o recoger frutos en función de la fecha, el estado del tiempo (tanto el actual como el previsto), los ciclos de determinadas plantas… Todos esos detalles que pueden variar sustancialmente de una especie a otra y que debemos tener muy en cuenta. No es fácil siempre mantenerlos en la cabeza sin volvernos locos, y es importante que lo organicemos de alguna manera para no cometer errores graves.

Como veis, el concepto de diario de jardinería es muy simple y existe desde la noche de los tiempos. Basta con que compremos un cuaderno para empezar el nuestro; si queremos algo más específico, la empresa Moleskine tiene un tipo de agenda  especialmente preparada para los amantes de las plantas (podéis encontrarla como Diario Para Jardinería en su página web). Otra posibilidad que os recomendamos es la de utilizar Google Calendar: crear un calendario para el jardín nos permitirá utilizar las siempre útiles alertas, que además pueden llegarnos al móvil si tenemos un dispositivo con Android.

 Otras aplicaciones

El mundo de los smartphones, de hecho, es un gran aliado de los amantes del jardín y las plantas. Como diario de jardinería virtual os queremos recomendar la aplicación para Android Garden Manager, que podéis descargar gratis en Google Play. Os permitirá, además de recoger todos los datos e información que hemos comentado y personalizar alarmas, guardar un registro fotográfico de las plantas, algo extremadamente útil para analizar su evolución y advertir posibles señales de enfermedades.

  • Ivan Olvera

    Valla que si seria util un diario de jardineria.

    Un record de todos nuestros conocimientos aplicados.

    Saludos!