Productos

¿Qué es un fertilizante foliar?

Sunshine leaves

Afortunadamente las investigaciones avanzan y nuevos recursos se ponen al servicio de los usuarios, en especial de los productores que cultivan grandes áreas y necesitan todo tipo de apoyo y mejoras para poder continuar con su labor.

El producto que te presento hoy, no es tan novedoso, pero sí es verdad que aún es poco utilizado. En mi opinión ello se debe a que no es tan conocido, porque acerca de su eficacia con las plantas, no tengo dudas. Veamos qué podemos aprender al respecto…

¿Qué es un fertilizante foliar?

Aunque el concepto puede sonar raro, el nombre otorga pistas claras: un fertilizante foliar es un producto fertilizante que está diseñado para ser aplicado directamente a las hojas de una planta. Son muchas las compañías que fabrican una gama de fertilizantes foliares con productos orgánicos seguros para su uso en los cultivos de alimentos, pero también fabrican  fertilizantes químicos foliares más “agresivos” para plantas ornamentales.

Ventajas de usar fertilizantes foliares

Hay una serie de ventajas al usar un fertilizante foliar que hacen a estos  fertilizantes cada vez más populares para algunas aplicaciones de jardinería.
Con la alimentación foliar, como se sabe, los nutrientes se absorben directamente a través de las hojas de la planta.

Ellos se abren camino por las raíces, pero también estimulan la actividad en las hojas, que a su vez estimula el desarrollo de raíces, ya que la planta comienza a exigir más agua. La aplicación de fertilizante foliar puede aumentar la absorción de nutrientes del suelo mediante esa acción que obliga a las plantas  a absorber más agua, además de proporcionar beneficios inmediatos para una planta que puede estar sufriendo de deficiencia.