Herramientas

¿Qué es un plantador de bulbos?

Zwiebel stecken - bulb planting 15

Plantar bulbos en el jardín no entraña ningún misterio, sea del modo que sea, aunque tenemos algunas herramientas que nos pueden facilitar la vida. Entre ellas, por ejemplo, el plantador de bulbos, al que hoy le dedicamos algunas líneas.

¿Qué es un plantador de bulbos y por qué nos puede ayudar? En realidad, es una herramienta bastante sencilla en su diseño: no es más que un tubo cónico con un asa que nos sirve para plantar directamente el bulbo. Lo introducimos dentro, apretamos contra la tierra y listo. Sin más, aunque podemos encontrar en el mercado, como siempre sucede, distintos modelos y algunos desde luego más sofisticados que otros.

La gran ventaja de plantar bulbos con esta  herramienta se encuentra en el considerable ahorro de esfuerzo: no es lo mismo hacer agujeros de esta manera rápida que tener que excavar con una pala uno tras otro. Además nos quedarán mucho más uniformes, evitando que salgan unos más grandes que otros. Es una herramienta recomendada tanto para nuestro jardín como un huerto urbano o terraza, por ejemplo, sobre todo si no disponemos de demasiado tiempo.

Aunque confiemos en el plantador de bulbos para nuestro jardín, no podemos olvidar que hemos de preparar unas condiciones básicas para la zona en la que vayamos a plantar. Es importante que la hayamos limpiado y eliminado todas las pequeñas piedrecitas o impurezas del terreno. Además, no está de más que también nos hagamos con una pala específica para esta tarea que nos ayude a asentar el bulbo en la tierra.

¿Cuánto cuesta un plantador de bulbos? Los precios varían en función de su uso, ya que nos encontramos algunos destinados a bulbos mayores y otros a los de menor tamaño, pero por norma general los más baratos rondan los tres o cuatro euros y los más caros no suben de los diez.