Productos

¿Qué es un producto acaricida y cuándo se utiliza?

Fully fed blood-sucking tick

¿Qué es un producto acaricida? Para definirlo comienzo por señalar que los ácaros son una de las plagas más difíciles de controlar las en el jardínplagas de jardín. Hablamos de diminutos artrópodos que están estrechamente relacionados con las arañas y las garrapatas.

Cuando las temperaturas son altas y la humedad es baja, las poblaciones de ácaros crecen rápidamente. Ya que son tan pequeños y difíciles de ver, es posible que no te des cuenta de su presencia hasta que la situación está fuera de control. Precisamente es en este momento cuándo los acaricidas son útiles si queremos provocar una acción de impacto que devuelva la planta y su entorno a las condiciones normales.

Técnicamente hablando…

Un producto acaricida es un agente químicos utilizado para matar ácaros. La elección de un acaricida puede ser una tarea desalentadora debido a la cantidad de productos existentes en el mercado. Mi consejo para orientarte es que leas la etiqueta cuidadosamente para asegurarte de que es lo que buscas y necesitas  usar en las plantas y en el entorno en el que se  vaya a aplicar. Comienzar con sprays acaricidas es una opción menos tóxica.

Tomar precauciones

Son muchas las consultas on line que recibimos sobre este punto por lo que vale la pena detenernos en él. Con frecuencia encontrarás las palabras “Cuidado”, “Advertencia” o “Peligro” en cada etiqueta acaricida. Los productos etiquetados con precaución son los menos tóxicos y los peligros marcados conllevan un riesgo significativo. No hay que confundir el nivel de toxicidad para los seres humanos con la eficacia contra los ácaros: está claro -o debería estrlo- que un producto más tóxico no es necesariamente más eficaz.

La etiqueta del producto es la última palabra sobre el uso de cada acaricida: contará con instrucciones completas sobre cómo mezclar y aplicar el acaricida, así como información acerca de cuándo y con qué frecuencia debe rociar. Mi consejo es que leas cuidadosamente estas instrucciones y sigas las instrucciones  al pie de la letra.

Ten en cuenta que un acaricida a menudo pierde su eficacia cuando los ácaros desarrollan resistencia al producto que se está utilizando. Cuando esto sucede, la solución es elegir los tipos de acaricida que contienen diferentes ingredientes activos.