Paisajismo

¿Qué es una columna floral?

columna floral

En nuestro blog os hemos hablado de vez en cuando de los jardines verticales, un tipo de jardín con mucho encanto pensado para zonas con poco espacio, urbanas, o simplemente si nos gusta un toque un tanto vanguardista. Las columnas florales son, a su vez, un excelente complemento.

¿Y qué es una columna floral?, seguro que se os preguntáis algunos. Por suerte, es un término que se explica por sí mismo: se trata de una composición en la que las flores se articulan en torno a elementos verticales como pueden ser columnas, tubos… No es únicamente propio del jardín; seguro que os suena haber visto detalles así como decoración en iglesias, bodas… En realidad, la base es lo de menos. Casi más importante es saber escoger las flores para la columna, ya que no todas serán adecuadas. Por ejemplo, nosotros os recomendamos que escojáis lilas, petunias o begonias, y por supuesto alguna otra clase de planta trepadora que os guste. Es importante, eso sí, que case con el estilo general del jardín y los colores que hayáis elegido, o bien con la temática del mismo.

Columnas florales colgantes

Otra idea es la de elaborar columnas florales no pegadas a una pared sino que cuelguen, proporcionando una sensación de cascada, una impresión de mayor libertad en el momento en que nuestra vista se pose en ellas. ¿Cómo podemos conseguir esto? Pues, por ejemplo, recogemos una propuesta que hemos encontrado en la página hogarutil.com: en ella nos animan a emplear macetas, plantar las flores que queramos y finalmente unirlas unas con otras en una especie de cadena. Lo mismo podemos conseguir, nos dicen, si empleamos neumáticos, sillas… en realidad, cualquier diseño artesano que recicle elementos de nuestro hogar es válido, siempre que el peso no sea excesivo para conseguir el efecto que queremos y que no desentone con el entorno.