ConsejosPlantas y Flores

Qué plantas elegir para un jardín interior (II)

qua-plantas-elegir-para-un-jardan-interior-ii

Os invito a continuar compartiendo opciones para elegir al momento de decidir la compra de una planta de interior. En el primer post de esta misma serie, recomendábamos las tres primeras posibilidades, a saber: helechos, filodendros y la Schefflera o planta sombrilla. Para hoy, propongo otras tres plantas bien interesantes como son Ficus, Ivy y Maranta.

  • Ficus

Al igual que la antes mencionada Schefflera, es ideal para colocar en un rincón. Sus demandas no son difíciles de contemplar; ella sobrevivirá cómodamente con mucha luz y riego frecuente. Una recomendación importante es que te matengas pendiente del tamaño de maceta: será necesario cambiarla de inmediato ni bien percibas que está quedando pequeña.

  • Ivy

Te la recomiendo especialmente para cestos colgantes, aunque también crece muy bien simplemente en agua. Requiere abundante luminosidad y agregado de fertilizante en forma bimensual. Es vulnerable a algunas plagas, de modo que es importante estar pendiente. En la próxima entrega de esta serie, os propondré tres especies más, de tal modo que tengas un amplio rango de posibilidades de opción.

  • Maranta

Puedes colocarla en cualquier lugar de la casa con la certeza de que quedará muy bien, tanto en piso como por ejemplo en un estante. Además de buena luz para su crecimiento (pero no sol directo), necesita que la tierra en la que esté sembrada sea rica en materia orgánica y se mantenga siempre con buen nivel de riego. Esta planta es  precisamente la que podemos apreciar en la imagen que nos da una  clara idea de su atractivo porte.

  • ana del carmen castro gomez

    como se llama la planta de la foto