Productos

¿Qué son las hormonas enraizantes?

Planting a little plant

Las hormonas enraizantes son, como siempre digo a quienes me acercan esta consulta, un producto que vale la pena conocer.

Estimular las raíces de una planta y lograr que ellas crezcan saludables y vigorosas, es la clave (por no decir enfáticamente que es una condición indispensable) para que la planta toda tenga una buena salud y se desarrolle en todo su potencial. Ahí, en ese escenario, es donde entra precisamente un producto como este: las hormonas enraizantes.

¿Dónde se consiguen y cómo es su presentación?

Las consigues en las buenas tiendas de jardinería, incluso las puedes comprar vía on line. En general (por lo menos las marcas que yo he utilizado) vienen en presentación líquida, por lo que siguiendo al pie de la letra las instrucciones de los envases, son muy fáciles de utilizar además de higiénica y práctica su aplicación.

¿Para qué se usan?

Las hormonas enraizantes líquidas son un producto pensado en primera instancia  para  estimular la aparición de raíces, especialmente en caso de elegir métodos de reproducción vegetativa (como por ejemplo esquejes leñosos  o esquejes herbáceos).

Pero no es ésta su única utilidad, ya que además son capaces de acelerar el desarrollo radicular (es decir en plantas que ya tienen raíces constituidas), por lo que en poco tiempo se consiguen plantas bien arraigadas con un rápido desarrollo fundamentado en buenas potencialidades de abosrción y aprovechamiento de nutrientes del suelo.

Leer las etiquetas

Es un consejo que nunca está de más; a pesar de que no siempre es comprensible para nosotros desde el punto de vista de los químicos que componen la fórmula, es importante que verifiquemos si son productos aconsejados para jardinería doméstica o para huertas o cultivos de mayor extensión.

Del mismo modo, allí obtendremos información acerca de cómo y cuándo se aplican estas hormonas. En general se recomiendan las dosis de aplicación, y el método (que suele ser un baño rápido en el que se debe sumergir un par de cm de la estaquilla durante algunos segundos).