Consejos

Qué son los bioestimulantes

planta-verde

Aunque no lo creas, al igual que nosotros las personas, las plantas suelen sufrir situaciones de stress. Los motivos pueden ser muy variados, entre otros: traslados de ubicación, trasplantes, enfermedad de plantas cercanas a ellas, podas mal hechas a plantas cercanas.

En estas situaciones, ellas pierden su lozanía, se deprimen en su proceso de crecimiento, floración, etc. En esas situaciones es posible tomar varias medidas, especialmente si tenemos muy claras cuáles son las causas.

Pero cuando esto no es tan claro, los productos llamados bioestimulantes realmente allanan el camino para que las plantas superen esas situaciones de pronóstico adverso.

Muchos de estos productos que se basan en materias primas naturales que se someten a procesos de hidrólisis enzimática.  Algo que tienen en común, es que son de rápida asimilación, entonces ciertos elementos nutrientes, auxinas, y otros factores de crecimiento,  son absorbidos rápidamente e impactan de inmediato en la salud general de la planta.

Asesórate con tu proveedor habitual de productos para jardinería, y haz la prueba. Los resultados te sorprenderán.

 

  • CRISTIAN CALDERON

    EN QUE SITUASIONES SE APLICA ESTOS BIOESTIMULANTES EN PAPA, HORTALIZAS..GRACIAS

  • Karladuque15

    QUE LINDA FLOR