Arboles

Radermachera sinica: árbol serpiente

Radermachera-sinica-Árbol-serpiente

Se trata de un árbol pequeño de hoja perenne y crecimiento rápido, que puede llegar a medir 30 metros de altura y 1 metro de diámetro su tronco. Sus bonitas hojas son de un color verde brillante y de forma ovalada. Sus flores grandes son acampanadas y pueden ser de diferentes colores. En caso de ser cultivadas en interior en general no florecen pero sus hojas son muy ornamentales.

Ficha de la planta

Nombre científico: Radermacheria sínica.

Nombre común: árbol serpiente.

Familia: de las Bignoniáceas, Bignoniaceae.

Origen: es originario de La India, del sur de China, Vietnam y Taiwán.

Dónde crece mejor: necesita una exposición luminosa pero no el sol directo. Las temperaturas ideales serían de entre los 18 a 22ºC en el verano y de 12 a 16ºC en el invierno. Hay que tener en cuenta que son muy sensibles a los cambios térmicos y no son recomendables las corrientes de aire.

Riego: deberán ser abundantes pero con agua sin cal y sin encharcar la tierra. También se recomienda rociar las hojas semanalmente. no debemos dejar que la tierra se seque entre riego y riego. Pueden resistir la calefacción.

Requerimiento del terreno: el suelo ideal sería un buen sustrato de calidad con buen drenaje. Se debe abonar cada 15 días con fertilizante mineral durante la primavera y el verano.

Enemigos: en caso de poca humedad pueden ser víctimas de la araña roja.

Reproducción de ejemplares: en primavera y verano por esquejes y también por semillas.

Usos: se utilizan como plantas de interior pero en el exterior pueden alcanzar casi los 30 metros de alto.

  • Pingback: Importancia de los nudos en las maderas | Blog Bricolaje