Consejos

Re-siembra de césped, consejos y cuidados (I)

amarill

Es bastante frecuente el fenómeno de sembrar distintas variedades de césped en un mismo predio. Esto trae ventajas y desventajas cuyo contenido no es nuestro propósito analizar hoy. En cambio, es interesante señalar una de sus consecuencias más notorias, que valoro – en este caso – como desventaja.

Cuando finaliza la temporada cálida, es común observar que en grandes superficies de césped, algunos sectores comienzan a amarillear. Cuando en ellos hay plantadas algunas variedades primavero-estivales como Cynodon dactylon o Pennisetum clandestinum, éstas necesariamente entran en su etapa de reposo otoño-invernal.

En ese lapso las plantas no vegetan y queda únicamente a la vista su sistema radicular y la última porción vegetativa que contiene las yemas que originarán el rebrote primaveral de la planta. La consecuencia inevitable es que durante el otoño y el invierno, lucen amarillos y pierden su resistencia al uso o pisoteo.

Precisamente en ese momento es que se hace necesaria la llamada resiembra otoñal que se suma a las prácticas habituales de manejo de cubiertas para césped.

En qué consiste esta resiembra y cómo se realiza, es motivo de nuestro próximo post. Te invito a estar pendiente.