Consejos

Re-siembra de césped, consejos y cuidados (II)

cesped1

En nuestro primer post, fundamentábamos la necesidad y momento oportuno para llevar a cabo una resiembra. Te invito a releerlo antes de pasar directamente a ver cómo realizarla.

No es un proceso complejo, para ser sintéticos el proceso consiste en sembrar “al voleo”  las de semillas elegidas sobre las superficies de césped que entrarán en período de letargo. Este procedimiento será más eficaz si previamente se ha cortado el césped de base, cuanto más corto mejor.

Un punto clave es respetar una importante densidad de siembra. Se aconseja entre 4 a 5 kg por cada 100 m2, con la salvedad de intentar que este voleo sea lo más uniforme posible, para que  no queden áreas con más siembra que otras.

Una vez esparcidas, debe hacerse de inmediato un riego importante con el objetivo de que las semillas aportadas queden lo más cerca del suelo posible. Es necesario estimular su pronta germinación.

Por último, qué variedades se sugieren: en otoño mi recomendación es Rye Grass (Lolium sp). Hay varias especies, de modo que en el próximo post compartiremos y analizaremos ventajas y desventaja de cada una de ellas.