Consejos

Re-siembra de césped, consejos y cuidados (III)

cesped2

Antes de continuar con la última parte que dedicaremos a este tema, te invito a releer nuestro primer post y luego el segundo , donde ya aportábamos los primeros conceptos a tener en cuenta.

Hablábamos antes de una opción muy recomendable, el tipo de césped Rye Grass de la que existen tres especies. En realidad deberíamos decir variedades, puesto que todas ellas son Rye Grass y sólo se diferencian en tres tipos en función de su ciclo vegetativo.

Así se dividen en anual, intermedio y perenne. El anual es de más rápida germinación. A  su favor destaca un color verde claro y una gran tasa de crecimiento, pero, como contrapartida decimos que  es menos resistente al corte bajo y desaparece rápidamente cuando comienza a elevarse la temperatura.

El perenne, de color verda más oscuro,  gemina en forma más lenta  y requiere menor cantidad de cortes. Es más fuerte ante la eventualidad de mayores  temperaturas .

Por último el Rye grass intermedio, es una variedad más que interesante porque concentra las ventajas de los anteriores y por ello suele ser el elegido de los paisajistas como garantía de un mejor resultado.