Paisajismo

Real Jardín Botánico de Madrid: Agenda de Enero

real-jardin-botanico-de-madrid-agenda-de-enero

Entre la amplia variedad de actividades en Madrid a las que puedes asistir, ten presente una de mis recomendaciones frecuentes: la agenda ofrecida por el Real Jardín Botánico de Madrid. Siempre diversa, interesante y cargada de propuestas para todo público. Te invito a conocerla más de cerca…

Una de las ventajas que siempre destaco en esta propuesta, es la garantía de un conocimiento de primer nivel, legitimado por profesionales y especialistas, y ofrecido en un lenguaje simple y ameno. He tenido oportunidad de asistir a lo largo del año pasado a varias de estas actividades y créeme que todo el público disfruta de ellas por igual.

He visto personas mayores y niños, principiantes y atendidos, idóneos y aventureros, docentes y personas de cualquier oficio o profesión, sumarse con entusiasmo y dinamismo a compartir recorridas, talleres, visitas guiadas y otras tantas posibilidades , descubriendo en definitiva de la mano de los profesionales a cargo, un mundo desafiante y maravilloso: nuestra naturaleza.

Aquí va la reseña de las actividades que elijo para este mes

  • Visitas guiadas

Se desarrollarán entre 5 de enero de 2009 al 26 de enero de 2009. Está dirigida a todo público en general

  • Visitas temáticas gratuitas en fin de semana

Para este mes, la propuesta se llama: Árboles singulares

Se trata de un interesantísimo recorrido por los 17 árboles más emblemáticos del Jardín Botánico. Se te introduce en sus orígenes y en sus aspectos biológicos, a la vez que se respira un aire puro inigualable en este entorno único,

  • Talleres educativos

Se extienden desde 3 de enero de 2009 al 31 de enero de 2009

Dirigidos a todo público. Enmarcados también bajo el nombre Taller para familias del Botánico, constituyen toda una invitación a realizar este paseo con nuestros peques, hijos, sobrinos etc. El tema de este mes es: Coníferas de la Península Ibérica y se enfoca bajo preguntas tales como ¿Cómo son? ¿Dónde viven? ¿Cómo se reproducen?