Plantas y Flores

Recordando con una flor

Pansy flower

Algunos dicen que recordar es volver a vivir, y hay flores que evocan precisamente el recuerdo: el pensamiento

Esta bella flor, conocida también como viola tricolor o nomeolvides, resulta una gran opción al decorar jardines y exteriores, ya que necesita de completa iluminación, y entre las características que la ponen en ventaja con otras es que soporta muy bien las heladas del invierno.

Pertenece a la familia de las violáceas y son nativas de Europa. Sus cuidados son bastante sencillos, comparados con otras flores; claro, cuidando detalles como por ejemplo que el suelo sea rico en nutrientes o que tenga un drenaje adecuado. También es importante tomar en cuenta que la mejor época para plantar pensamientos es durante el otoño, ya que crecen mejor en temperaturas frescas.

Estas bellas flores anuales (ya que viven todo un año) son propensas a ciertas plagas como los pulgones, los cuales se pueden combatir rociándolas con insecticidas caseros. Quizás las babosas y caracoles produzcan mayor daño en los pensamientos, los cuales se pueden atacar con hojas de tabaco molidas. Además, colocarlos en áreas muy sombrías puede provocar la aparición de oidio o roya.

Para darle viveza al jardín, puedes combinar los pensamientos con petunias y begonias, tomando en cuenta que en promedio alcanzan una altura de 20 cm. Es recomendable dejar un espacio entre las flores de 25 a 30 cm., en especial si no están sembradas en macetas.