Consejos

Regalar flores en Navidad

Christmas flower with decoration on wooden table

Nos quedan pocos días y todos estamos pendientes de los últimos detalles: por un lado lado las reparaciones en el hogar (todo debe quedar impecable para ese momento tan especial) y por otro repasar la lista de regalos. Hace pocos días te proponíamos regalar plantas en Navidad, pero hoy seré más específica y te propongo enfocar atención en regalar flores.

¿Por qué elegir regalar flores?

Porque es un regalo siempre bienvenido. Independientemente de la edad, clase social, circunstancia o momento del regalo, ellas son oportunas en toda ocasión. Pienso en algunos amigos que pasarán una Navidad muy feliz (nacimientos, reencuentros, graduaciones, golpes de suerte, celebraciones etc) y pienso en otros que tan sólo transitarán esta vez por ella, con el corazón oprimido por algunas ausencias, por enfermedades, por distanciamientos etc. Piensa ahora en regalar flores: como decía al principio, son siempre bienvenidas.

Porque transmiten “ese” mensaje que tú quieres decir y la otra persona quiere escuchar. Las palabras no hace falta, el lenguaje de las flores es sutil y muy claro.

Porque son un regalo que marca presencia: generalmente enriquecerá la mesa de Navidad, algún ricón de la casa y hasta el cabello de alguna dama presente.

Porque son un regalo económico; en general, a menos que inviertas fortunas, tú mismo podrás hacer arreglos florales sencillos y muy significativos a la vez. Es cuestión de ponerse a trabajar pensando en el otro…

¿Qué flores regalar?

Tiene que ver, precisamente con el tipo de Navidad que tú crees estará celebrando la persona a quien obsequias. Si es una Navidad con mucha alegría, regala arreglos o flores plenas de color, o por ejemplo algunos vistosos arreglos (por ejemplo de Poinsettias) que puedan usarse en las mesas.

Si en cambio es una Navidad más serena, los lirios, camelias y algunas orquídeas aportarán ese toque de elegancia y sobriedad necesaria para el momento tan especial.

  • Pingback: Lo mejor en aceite de oliva para regalar | Blog Alimentos