Consejos

Regalar plantas en Navidad

Christmas ornament with young plant inside

A la hora de hacer regalos (ya estarás a pleno con tu lista) a mi me gusta elegir sólo entre dos cosas: regalar manualidades para Navidad, o regalar algunas plantas, pues -en este caso- soy una convencida de las  plantas protagonistas de la Navidad .

Me gustaría compartir contigo algunas fundamentaciones para considerar regalar plantas y como te imaginas, algunas ideas al respecto.

¿Por qué regalar plantas?

Porque es un regalo ecológico: estás regalando salud, estás regalando naturaleza, estás regalando verde y -especialmente en el caso de algunas plantas de interior- puedes pensar en regalar plantas purificadoras de aire.

Porque es un regalo económico: en general las plantas no son un obsequio caro (a menos que compres algún ejemplar muy exótico) y pueden ser compradas a trabajadores individuales, por ejemplo en ferias o en viveros pequeños. no descartes una compra en tiendas y viveros de renombre ya que en este caso hablamos -en general- de plantas que han sido tratadas, desinfectados y en algún caso también son garantidas.

Porque es un regalo delicado y especial: no dudes que será valorado y disfrutado. En especial las personas mayores y obviamente quienes son aficionados a la jardinería y amantes de la naturaleza serán destinatarios ideales.

¿Qué plantas regalar?

Hay muchas posibilidades, como mencionaba antes puedes pensar en plantas que purifican ambientes para personas que trabajan muchas horas en ambientes cerrados. Otra opción es guiarte por criterios meramente estéticos, es decir qué tipo de planta queda bien en cada lugar (colgantes, rastreras, erguidas etc).

Por último no dejes de considerar regalar plantas aromáticas. Son siempre bienvenidas para usar en la cocina y por supuesto por sus propiedades medicinales.

  • Pingback: Regalar aceite de oliva en Navidad | Blog Alimentos