Consejos

Removiendo la nieve del jardín

Aún a pocos días de la primavera, hay zonas en que la nieve ha demorado en irse y aún causa molestias, aumentando  nuestras ansias de sol y mejores temperaturas y -por qué no admitirlo- retrasando nuestro calendario de jardinería. En ese sentido, los quitanieves y otros elementos son útiles en el caso de caminos y veredas, pero ¿qué hay del resto del jardín? Veamos algunos consejos u opciones útiles…

  • Palear; es el viejo recurso, pero si bien esta opción es económica  puede ser muy agotadora y consume mucho tiempo, especialmente si la nevada es de varios centímetros. Sin embargo, yo no la descartaría: a veces hay jóvenes o voluntarios en el barrio que por poco dinero hacen este trabajo. El mayor inconveniente son las nevadas nocturnas porque  simplemente no te dan  tiempo a contratar quien lo haga o para hacerlo tu mismo cuando la nevada sorprendió en la mañana.
  • Quitanieves; son sopladores de nieve que despejan caminos y sectores en donde los utilices. La ventaja es que resuelves el problema rápido y sin tanto esfuerzo ya que algunos  vienen con motores de gas  o electricidad existiendo entre ellos diferencia notoria de potencia.
  • Máquina quitanieve; lo más eficiente y cómodo sin duda, su única desventaja es que no puedes llegar a ciertos sectores poco accesibles como bases de arbustos etc.
  • Tercerización de limpieza de nieve; en ciertas zonas y países es posible suscribirse a uno de estos servicios. Si puedes pagar el costo son ideales porque incluso ellos están atentos a las nevadas nocturnas que mencionábamos antes.

Imagen: elmundo