ConsejosPaisajismo

Renovando el jardín

The Iceland Poppy (Papaver nudicaule) in Jardin botanique, publi

Al igual que con la decoración de una pieza en tu hogar, llega un momento en que es necesario cambiar el diseño de tu jardín…

Sencillamente, para no caer en rutinas o espacios aburridos. Precisamente por eso es que cada cierto tiempo vas renovando la disposición de muebles y colores en tu hogar, ¿cierto? Pues bien, lo mismo sucede con el jardín… Incluso, por cambios de temporada puede que ciertas flores empiecen a marchitarse o simplemente no estén floreando más.

Ahora, ¿cómo hacer los cambios que necesitas? ¿cuáles elementos debes añadir o remover? Sin duda, si se cuenta con el presupuesto necesario, lo mejor sería asesorarse por un profesional en el tema, como un diseñador de jardines o arquitecto paisajista, quienes tienen el conocimiento y capacidad de transformar un área sencilla en un rincón acogedor y totalmente renovado.

Sin embargo, no siempre es posible hacer este tipo de inversión. Por lo que el plan B sería: hacer tu mismo los cambios que necesita tu jardín, para lo cual lo único que requieres es un poco de creatividad y tiempo, ya que no es necesario gastar mucho para darle un nuevo aspecto al mismo.

Por ejemplo, invirtiendo en cierto tipo de piedras decorativas en distintos tamaños o colores podrás separar áreas específicas de tu jardín, quizás aquellas que quieras resaltar más… en las cuales podrías sembrar algún tipo de hoja grande y colorida, o ese tipo de flor ideal según la temporada en la que estás…

Recuerda que los conocedores del tema resaltan principalmente tres elementos que debes tomar en cuenta: césped (sumamente importante), cielo y plantas, y por supuesto, un sistema adecuado de riego. Así que manos a la obra… ;)