Consejos

Reparando tus muebles de jardín

Modern Wicker Garden Furniture

Te preguntarás… ¿renovando el jardín a fines de otoño casi principios de invierno?. Pues sí: no lo dudes, este es el mejor momento para emprender esta tarea, ya que estos  complementos se usarán menos en invierno y tienes oportunidad de trasladarlos a un taller de trabajo o un cobertizo (si es que cuentas con ese espacio) con el fin de dar nueva vida a los muebles de jardín e  ir trabajando a buen ritmo y sin apuro en su puesta a punto.

Primeras consideraciones

De madera, hierro u otros materiales para muebles de jardín pueden estar hechas las piezas que te tocará re acondicionar. Los pasos que vayas a dar, dependerán en gran medida de este punto en particular, porque los pasos a seguir en algunos casos varían.

Pero siempre hay un orden que debes seguir en términos generales, veamos de qué se trata…

Pasos a seguir

  • Limpieza. No importa de qué material estemos hablando, siempre de un modo u otro habrá que limpiar antes que cualquier otra cosa. Si es madera habrá que lijar, si es hierro retirar oxido, si es plástico limpiar manchas. Lo importante es que revises toda la pieza con máximo cuidado y utilices productos adecuados en cada caso.
  • Reparación. En esa misma revisación debes detectar qué cosas están deterioradas, pueden ser accesorios o partes de los muebles como roturas notorias que habrá qué pensar dos veces cómo recuperar. Las claves son ingenio y  perseverancia: si te propones podrás arreglar casi todo.
  • Puesta a punto estética. Esto incluye toques finales como barnizado, pintura y colocación de accesorios vistosos como podrían ser cojines, posabrazos u otras posibilidades (todo depende de cada mueble)

Te aliento a poner manos a la obra. Estarás bien entretenido todo el invierno y cuando vuelvan las buenas temperaturas todo estará listo para ser usado.