ConsejosPlantas y Flores

RJBM presenta Explorador por un día

RJBM (Real Jardín Botánico de Madrid) presenta Explorador por un día. Me complace detenerme en presentar (más allá de la agenda de actividades  compartí en un post anterior que te invito a releer esta propuesta en particular ya que me ha impactado.

Como amigos de las plantas, os aseguro que contáis con propuestas de todo tipo: formativas, de intercambio, y de diversión. Esta que os presento hoy, tiene un poco de cada uno de esos atributos, os aseguro. Ideal para hacer en familia y ya mismo paso a contaros de qué se trata.

Explorador por un día, tal el nombre de la propuesta, se trata de un taller dirigido en una primera instancia a niños y niñas entre 7 y 12 años, que deben asistir acompañados de por lo menos un adulto.

La idea es simular que todos os convertiréis en expedicionarios, y su travesía se extiende a lo largo y ancho de todo el jardín botánico. Guiados por adultos competentes, se recrea el trabajo de expedicionarios botánicos pues se trata de recoger muestras de todo tipo de material vegetal, identificarlo, clasificarlo y nombrarlo. La actividad es gratuita (sólo hay que pagar la entrada al botánico) e incluye la confección de un pliego de herbario y los detalles que rodearían el descubrimiento de una nueva especie.

En mi opinión es una excelente actividad de fin de semana para realizar en familia, con lo que además de tener un tiempo de esparcimiento y formación todos juntos, podréis cultivar y promover en vuestros hijos, ese respeto y amor por la naturaleza al que todos apostamos como humanidad.

Hay que reservar lugar, así que aquí mismo os dejo el teléfono: 91 4200438 (laborables de 9:00 a 14.00h)