Piscinas

Robots limpiafondos para limpiar la piscina

Underwater robot

Conocía estos robots limpia fondo de piscina desde hace tiempo, pero hasta ayer no tuve la oportunidad de ver uno funcionando.He quedado bajo un fuerte impacto porque realmente es una tecnología que puedo recomendar enfáticamente ya que su eficacia y eficiencia no tienen igual.

Robots limpia piscinas

También se los llama simplemente “limpia fondos”; como sea estos robots son máquinas muy inteligentes y eficientes que se ocupan de la limpieza de la piscina por ti. Hay muchas marcas y modelos, pero daré la descripción de sus “habilidades” más generales. Son capaces de pasar por alto el sistema principal de la filtración de tu piscina y en sí mismos  son un sistema completamente autónomo de limpieza.

Con este tipo de limpia fondos robots, no sólo ya no hay necesidad de luchar con las mangueras, sino que ahorrarás gastos en energía y productos químicos. En las mismas tiendas donde las adquieres, te pueden asesorar en relación al modelo que más se adecua al tamaño de tu piscina, el volumen y la forma. Todos los factores importan por lo que sugiero dediques un tiempo a la consideración de los mismos antes de realizar esta inversión.

Robots inteligentes

Algunas marcas han puesto en el mercado algunos robots que además de recorrer la piscina y “aspirar” los objetos que encuentre, son capaces de detectar y realizar otros tareas de higiene más específicas, como por ejemplo:

• El diseño contempla una franja más amplia de limpieza para la cobertura de limpieza, y en definitiva lo hace 50% más rápido.
• Limpia y friega pisos, paredes y líneas entre azulejos.
• Dos motores de accionamiento directo para una mayor tracción.
• Bolsa de filtro de buena capacidad.