Plantas y Flores

Romántica peonía

peony

En el mundo de las flores hay diversidad de formas y colores, algunas que evocan alegría y optimismo y otras que evocan romanticismo y delicadeza, como la Peonía…

Esta es una flor de origen salvaje, allá por el continente asiático, de la cual podemos encontrar hoy en día más de quince especies diferentes, así como diversidad de colores como rosa, blanco, rojo, crema, ¡hasta bicolor! Y por si esto fuera poco hay algunas especies que presentan flores dobles, es decir, más pétalos.

Decíamos entonces que la Peonía es romántica, gracias  a la belleza de sus pétalos y la elegancia de sus largos tallos, los cuales pueden llegar a superar el metro de longitud. Es por esto que es por excelencia una flor ideal para decorar y ornamentar ambientes, razón por la que es una opción constante de los amantes de la estética.

Pero como muchas otras plantas, la Peonía no solamente es una “flor bonita”, sino también tiene beneficios medicinales: gracias a la medicina oriental se ha descubierto que la peonía tiene propiedades antitusivas, sedantes, antiepilépticas, antiespasmódicas, entre otras.

Así que si deseas incluir esta bella flor en tu jardín recuerda que necesita sol y sombra, es decir, una posición intermedia entre ambos, y por supuesto, un suelo fresco y con buen drenaje.