Plantas y Flores

Rosas especiales

cariad rosas

Las rosas son las flores favoritas cuando pensamos en romanticismo, en novias, en día de San Valentín… Sin duda, su lugar en la diversidad de flores alrededor del mundo es único. Y, existiendo distintos tipos de rosas, veamos hoy solamente algunas variedades especiales

Me encontré con un tipo de rosa que me parece elegante y clásico, la rosa Madame Hardy, perteneciente al grupo de rosas más antiguo que existen. Gracias a su forma y color, un clásico blanco puro, es considerada una de las rosas más bellas del mundo. Debe su nombre a la esposa de Alexandre Hardy, un maestro horticultor de jardines en Luxemburgo y París allá por el año 1832. Esta clásica rosa tiene un aroma muy agradable, bastante cítrico, y entre los cuidados que requiere es no estar expuesta continuamente al sol.

Pero ya que se trata de mencionar rosas particularmente especiales, veamos la rosa Camilla, una nueva variedad rosa pálido que recibe su nombre en honor a la esposa del heredero al trono británico, Camilla, Duquesa de Cornualles. Y es que esta rosa contribuyó con una causa noble: parte de las ganancias por las ventas de rosas Camilla se destinó a la Sociedad Nacional de Osteoporosis, de la cual la Duquesa es madrina.

Como ven, aún entre las rosas encontramos clásicas e históricas, y por supuesto, las famosas con un propósito muy humanitario… :)