Consejos

Secado de flores

Secado de flores. Vamos a dedicar varios post a este tema, ya que son varios (y bien efectivos) los métodos que conozco para realizar este procedimiento.

 Si bien se trata de una tarea es bastante sencilla es fundamental conocer algunos secretos y trucos para que todo resulte de la mejor manera y podamos sacar el máximo provecho al secado y posterior arreglo que con ellas realicemos.

Si bien nos enfocaremos en el secado de flores es fundamental aclarar que todos los métodos que explicaremos en futuros post son perfectamente aplicables a flores, hojas, semillas y frutos; ya que para finalizar hablaremos también de los posibles arreglos que podremos hacer con todos ellos nada como una buena variedad de colores y texturas para que nuestra decoración sea excelente.

En otra oportunidad hemos comentado el modo más sencillo de secado, esto es: colgando las flores y ramas hacia abajo, y aunque repasaremos este ítem debemos aclararte que también te daremos las indicaciones para hacerlo con otros procesos y productos.

A la hora de disponernos a juntar flores, ramas y hojas para secado debemos tener en cuenta que estas sean siempre las más bellas y en mejores condiciones, en el caso de las flores evita que estén en su época de floración ya que estas no te servirán porque generalmente pierden los pétalos durante el secado. No salgas a recoger luego de una lluvia o una noche muy húmeda porque es necesario que los pétalos se encuentren libres de humedad.

Y nunca recojas más de lo que vas a utilizar, recuerda que ante todo debemos proteger a nuestras plantas y no es buena idea eso de cortar por cortar sin medir las consecuencias.

En nuestro próximo artículo comenzaremos a enumerar los diferentes métodos de secado.

No lo olvides.