Productos

Soluciones para alejar insectos voladores del jardín

soluciones trucos alejar insectos jardin

En menos de lo que piensas, estarás organizando actividades nocturnas en tu jardín. Barbacoas con amigos o familia, una cena íntima rodeados de plantas y flores o simplemente sentarte a leer. Cualquiera de estas posibilidades no debería estropearse por la presencia de mosquitos y otros insectos voladores molestos. Tengo dos soluciones para ti: una casera (recetas de las abuelas) y otra más moderna.

Receta casera para alejar insectos voladores

Funciona tanto de día como de noche y los aficionados a la jardinería probablemente la conozcan muy bien: simplemente tienes que colocar en algunos lugares estratégicos algo que puede parecer un adorno ecológico exótico pero en realidad tiene otro propósito.

Consigue unas naranjas y clava en ella unos cuantos clavos de olor. Sí, esos mismos que se usan como condimentos o con fines gastronómicos; alguna extraña combinación de aromas producen que “no gusta” a los insectos voladores, muy especialmente a las moscas. Créeme que funciona, te invito a probarlo la próxima vez que organices alguna comida en tu jardín.

Antorchas o lámparas de jardín

Están muy de moda, vienen en una amplia variedad de modelos y diseños y créeme que hallarás una que se adapte al tamaño de tu espacio, a tus necesidades y a tu presupuesto.

Si bien puedes usarlas con aceite o combustible común, la recomendación es usarla con un producto conocido como aceite de citronela, que no “gusta” nada a los insectos voladores y que en general se vende en las  mismas tiendas donde puedes conseguir las antorchas e incluso puedes comprarlo por Internet.

Este producto es un conocido repelente natural de mosquitos y moscas, que se extrae en realidad de una planta cuyo nombre científico es Cymbopogon nardus, pero su nombre común es simplemente Citronella. Es de hecho una planta medicinal, originaria de la zona de Ceilán y que tiene muchas aplicaciones terapéuticas más que interesantes por lo que su extracto o aceite se incluye en muchos medicamentos con potencial desinflamante entre otras posibilidades.

Dedicaré un próximo post a compartir cómo se usan correctamente estas antorchas. Está claro que hay cosas que ya no debes tolerar  y los insectos voladores en tu jardín son una de ellas.