Productos

Soluciones para el diseño de jardines: software de diseño

Hand holding stylus pen while working on tablet attached to computer.

Elaborar y pensar en temas de diseño de jardines y espacios verdes, es uno de los desafíos que más nos gustan y en ese sentido, un software al igual que toda nueva herramienta o producto siempre es bienvenido. ¿Alguna vez has usado un software de diseño? ¿Y algo para diseño de espacios verdes en especial?

Te invito a conocer este tipo de productos más de cerca en la certeza de que si estás carente de ideas esta será una buena solución, no lo dudes.

¿Cuál es su función?

Un software de diseño de jardines, a menudo conocido como software de diseño del paisaje o espacios verdes, ayuda a los  jardineros a planificar y diseñar sus jardines. La mayoría del software de diseño de jardines se puede utilizar para planificar cualquier cosa, desde un pequeño macizo floral o un huerto urbano hasta un diseño completo del paisaje.

¿Cuáles son sus ventajas?

En pocas palabras, vas mucho más allá de “imaginar” y hacer bocetos. Un software de jardinería normalmente puede acomodar diseños planos y 3D. Algunos programas utilizan una rejilla, mientras que otros utilizan una foto o un modelo 3D. Algunos pueden ofrecer la opción de alternar entre cualquiera de ellas e incluso sumar simulaciones de la hora del día que prefieras.

Una de las características más deseables de software de diseño de jardines es la capacidad de crear un plan de paisajismo partiendo de las fotos de una casa o de su terraza o patio. Una foto puede ser cargada y luego se usa como base para que un jardinero puede añadir flores, árboles, arbustos, y otras características.

De este modo pueden verse diferentes propuestas antes de decidirse por una de ellas, lo cual es una ventaja muy significativa que reduce costos y tiempos.

Existen software muy interesante que se puede comprar, pero abunda también el software libre dedicado a este rubro. Te recomiendo hacer una búsqueda por la red. Pronto hallarás la opción que más te convenga.