HerramientasProductos

Soplador de nieve

Soplador de nieve, una herramienta imprescindible en los tiempos que corren y que -créeme- te ahorrará mucho tiempo y energía. En este mes de pleno invierno, me parece oportuno abordar este tema y compartir algunos consejos y opiniones en el caso de que decidas hacer una inversión como esta, que, te aseguro, vale la pena y mucho.

Si vives en una zona de nevadas intensas, seguro es oportuno compartir estos conceptos, pues disponer de un soplador de nieve puede ser de máxima utilidad para ti. Es un hecho que la primera nevada siempre es motivo de celebración y alegría: toda una fiesta. En los Estados Unidos de Norteamérica, este día (que suele “celebrarse” con la suspensión de las clases escolares en algunos estados) recibe un nombre muy particular: “día de pinta”. Pero esa algarabía termina rápido a veces…

La realidad marca que hay que comenzar la rutina de retirar la nieve de los accesos a nuestra casa, y en ocasiones, ello comienza a desbordarnos: con frecuencia la cosa empieza a cansar.

En algunos lugares del mundo, esta tarea constituye una obligatoriedad legal, es decir existen penas y multas en caso de no limpiar aceras y accesos diariamente, tras una intensa nevada. Esto constituye un verdadero problema, especialmente en el caso de personas mayores y solas que no tienen posibilidades de realizar esta tarea con facilidad.

En ese sentido, disponer de un soplador o lanzador de nieve es una gran ventaja. Existen sopladores de un tiempo y de dos. Te invito a estar atento y pendiente de nuestro próximo post, donde ahondaré en detalles de cada caso con el fin de que puedas hacer una mejor elección.