Plantas y Flores

Tagetes: Clavel de moro, clavel de China

Tagetes-Clavel-de-moro-clavel-de-China

El Clavel de moro puede llegar a medir hasta unos 40 centímetros de altura. Sus flores pueden ser dobles y sencillas en los colores: amarillo, naranja o los dos colores mezclados y desprenden un agradable olor.

En la India en una flor muy común con la que se hacen guirnaldas.

Ficha de la planta

Nombre científico: Tagetes.

Nombre común: clavel de moro, clavelón africano, clavelón de la India, clavelón, claveles de las Indias, rosa de la India, clavel chino, damasquino, damasquina, clavel de China o clavel turco.

Familia: de la margarita, Asteraceae.

Las principales especies son: El género Tagetes comprende unas 50 especies de plantas perennes y anuales. La especie que más se emplea en jardinería es la Tagetes erecta.

Origen: son nativas de México y distribuidas a lo largo de América.

Dónde crece mejor: si el clima es templado puede llegar a vivir todo el año. Si el clima es frio mueren al llegar el invierno. La exposición ideal es a pleno sol.

 Riego: durante la época de calor los riegos deben ser abundantes, el resto del año moderados.

Requerimiento del terreno: para su cultivo el suelo debe ser permeable y bien abonado.Durante la época de floración añadir abono mineral con el riego cada 15 a 20 días.

Enemigos: las Tagetes son propensas a los ataques de insectos y hongos, por lo cual es recomendable aplicarle tratamientos preventivos para evitarlos.

Reproducción de ejemplares: mediante semillas al final del invierno.

Usos: se emplea principalmente para adornar los jardineras, las macetas y los macizos de flor.