Consejos

Tareas de enero (I)

winter-garden

No te desalientes por estas temperaturas tan bajas y esta nieve tan insistente. “Siempre que llovió, paró…” dice el refrán y en el caso del invierno ya verás que en pocos días, las condiciones cambian y otra vez estarás saliendo diariamente a tu jardín.

¿Crees acaso que no hay tareas para realizar? Pues si así fuera, corregiré rápidamente tu error; a continuación señalo algunas de las tareas que deberías comenzar de inmediato en este mes.

  • Si estás pensando en incorporar alguna conífera al paisaje de tu jardín, es el momento preciso para hacer el trasplante. Ponte en campaña de conseguir un árbol pequeño vigoroso con un buen cepellón.
  • Es tiempo de poda: especialmente los arbustos de tipo seto o cercos. Quita (de todas las plantas y árboles en general) ramas muertas y secas.
  • Si tienes huerta, no le pierdas pisada a las hormigas, están muy hambrientas y saldrán a hacer de las suyas a la primera oportunidad. ¿Qué puedes sembrar en esa huerta en esta época? ¡Siempre hay algo! Elige en esta oportunidad: lechuga, apio, perejil, coliflor, tomate, habas,y puerro.