Consejos

Tareas de enero (II)

jardin-invierno

Te propongo continuar desarrollando la agenda de tareas para este mes, presentando hoy las que sumamos a las mencionadas en el post anterior que te invito a releer. Vale señalar que no tienen ningún orden de prioridad o similar, las vamos mencionando y tú evalúas cuál corresponde a tu caso y las vas haciendo en el orden que estimes oportuno.

  • El corte de césped, será conveniente hacerlo con una frecuencia semanal o poco más. Te recomiendo subir un poco la altura de corte de la máquina.
  • En cuanto a qué plantar en general, pues bien, señalo que sí hay especies que admiten ser plantadas en esta época; en particular destaco los árboles y  arbustos caducifolios, como pueden ser álamos, fresnos o sauces. si tu intención es tener buenas flores, te sugiero plantar bulbos de anémona.
  • En relación al riego, en esta época del año realmente es bastante  controlado; una buena medida es limitarlo sólo a las horas de sol.
  • Por último, y no menos importantes: las tareas de limpieza. Es un excelente  momento para realizar limpieza de canteros y caminería en general.

 

  • http://www.riminibeach.it Luis Betanco

    Esta muy bueno los consejos para mantener bien arreglado el jardin, es bueno que den mas informaciòn que abarque todo tipo de trabajo en el jardin, gracias por la ayuda.