ConsejosPaisajismo

Tareas de jardinería en Mayo

Tareas de jardinería en Mayo, que se suman a la agenda que comenzamos a compartir en un post anterior. Veamos cuáles son las tareas que complementan las ya señaladas y que vale la pena emprender con el objetivo de tener el jardín más bello y saludable.

  • Concéntrate ahora en tu césped para obtener un crecimiento exuberante y saludable durante todo el verano. Sobresiembra las  manchas irregulares y corta regularmente a la hierba alta para dar nueva oportunidad de establecerse. Otra posibilidad es considerar la reducción del tamaño de tu césped y la sustitución de esa área verde de césped con una combinación de flores y hortalizas.
  • Trasplanta las plantas de interior ya al aire libre, una vez que se han asentado las buenas temperaturas, para disfrutar del verano. La mayoría de las plantas florecerán siempre que consigas ubicarlas en un sitio donde gocen de buen sol parcial en el día. No obstante, mantén una mirada sobre ellas: seguramente no querrás verlas sufrir quemaduras solares. Recuerda que ellas necesitan más agua y fertilizante también.
  • Si tienes geranios que capearon en el interior en invierno es necesario recortarlos  y que sean  replantados con tierra nueva o adicionar si  tienes algún tipo de abono.
  • Esto no es más que una buena idea, que personalmente he puesto en práctica muchas veces, y siempre es de utilidad. Sugiero coloques algunas etiquetas para tus plantas. A menudo, durante el ciclo final de maduración después de haber plantado una docena de variedades, es útil contar con los nombres, además de ser gratificante cuando los visitantes preguntan.