Consejos

Tareas de jardinería para Mayo (I)

Como cada mes, compartimos las tareas propias de cada uno de ellos; en este mes en particular (plena primavera para el hemisferio norte) hay mucho para hacer. Nuestras energías se renuevan y sabemos que vamos a pasar muchas horas en nuestros espacios verdes, por lo que importa y mucho dejarlos 10 puntos.

Vale mencionar que si estás en el hemisferio sur, estas tareas serían las que corresponden al mes de octubre. Vamos directo a la reseña que extenderemos a lo largo de varios post.

Poda de arbustos; es tiempo de finalizar la poda de aquellas especies que ya han florecido, tal es el caso de Forsithia, Lilas, Viburnus opulu y  Kerrias.Esta limpieza incluye el retiro de flores secas en plantas de elevada renovación de floración, por ejemplo azaleas y rododendros.

En cuanto a prevención de enfermedades es momento de hacer algo muy importante: aplica tratamientos preventivos. La frecuencia debe ser quincenal, y una de las enfermedades más incidentes debe ser el foco de tu atención: me refiero al  Oidio. ¿Cuáles son las plantas más vulnerables a su ataque?  Sin duda los rosales, y en menor grado las frambuesas y fresas.

Imagen: jardineria