Consejos

Tareas de jardinería para Mayo (II)

Como continuación de nuestra primera entrega, seguimos hoy analizando cuáles son las tareas propias de este mes, en que la primavera luce ya en todo su esplendor.

A esta altura, probablemente ya tenemos certeza de ausencia de heladas, por lo que ya es posible comenzar a retirar  se pueden empezar a quitar las protecciones que hubieras colocado a las plantas más vulnerables a los rigores invernales.

Del mismo modo, ya puedes sacar al exterior aquellas plantas más delicadas que tienes en el invernadero, las más frecuentes suelen ser las Begonias por ejemplo.

Una consecuencia frecuente del invierno es que a nivel de follaje algunas plantas presenten coloraciones amarillas. Ello se debe a la dolencia llamada clorosis férrica.  El tratamiento debe hacerse con quelatos de hierro 

 Si tienes piscina y aún no has puesto atención en ella, es el momento de reacondicionarla. Limpiezas, reparaciones, verificar estado de filtro de agua y mecanismos de recambio es lo básico. Comienza cuanto antes pues cuando menos lo esperes la querrás usar.

Imagen: jardineria