Consejos

Tareas de jardinería para Mayo (III)

Ya finalizando Mayo compartimos a continuación de la segunda entrega, la última parte de las tareas propuestas para este mes. Ya a las puertas del verano, aún nos queda mucho por hacer.

Control de pulgones; vigila si está atacando algún sector de tu huerta o jardín y toma de inmediato las precauciones para combatirlo.

Control de caracoles; muy importante, como sabes  si llueve son capaces de causar verdaderos estragos en todo tu jardín. Hay remedios caseros y en casas de plaza, tanto para ahuyentarlos como pare eliminarlos; lo importante es estar alerta.

Puesta a punto de ornamentales de sombra. Se ponen más lindas que nunca y como estaremos mucho tiempo en nuestro jardín debes cuidar tanto su estética como su salud podando, redirigiendo, entutorando etc. Me refiero especialmente a Madreselvas, Glicinas y Bouganvilleas.

No olvides tus plantas de interior por atender las de exterior. Vigila especialmente su riego y abonado.

Si tienes  plantas crasas y están  necesitando trasplante, éste  es el momento de hacerlo y de sacar esquejes para reproducirlas.

A esta altura es necesario incrementar la frecuencia de riegos, especialmente en el césped a quien también cortarás con mayor frecuencia. Se recomienda hacerlo cada 10 días para que se mantenga sano y vigoroso.

Imagen: jardineria