Consejos

Tareas de marzo (I)

Estamos de acuerdo, éste ha sido un invierno atípico y menos clemente que otros años. Abundante nieve y mucha lluvia que aún no cesa están signando el atraso de algunas tareas típicas de invierno, provocando atraso y alteraciones en el calendario de marzo para el jardín.

Aún así podemos ir señalando las principales tareas de tal modo que tan pronto la primavera se “huela” le demos la bienvenida con el mejor de nuestros trabajos. Después de todo, aunque este año las borrascas y lluvias no nos han tenido piedad, estamos en marzo y eso… ¡ hay que celebrarlo!

  • El momento de comenzar a agendar y realizar estas tareas es cuando ya no se anuncien o avecinen nuevas heladas; por tanto la primera de ellas será retirar protecciones antihelada (tales como fundas, protectores de malla etc) que habíamos colocado sobre las plantas más delicadas para protegerlas.
  • Realiza una mirada objetiva, debes retirar todas las partes secas y muertas: ramas, flores marchitas, hojas quemadas por la helada etc. Corta sin piedad si ves que realmente una parte de la planta está reseca y semi muerta; lo peor que puede pasar en primavera es que la planta invierta energía y nutrientes en ellas.

Imagen: planthogar.net