Consejos

Tareas de marzo (III)

Tu jardín y balcón están ansiosos por una renovación que ya comienza a experimentarse con el próximo advenimiento de la primavera. Estoy segura que tus deseos de trabajar en ellos están en sintonía con esa energía tan especial.

Te invito a poner manos a la obra. Antes, comparto acceso a las dos primeras listas de tareas que vimos antes: Tareas de marzo (I) y Tareas de mazi (II).

Reproducir plantas vivaces; observa con cuidado aquellas que a tu juicio  hayan crecido demasiado. Mi recomendación es que las  dividas y/o  trasplantes. Si ya no tienes espacio, puedes obsequiar matas a tus amistades. Ten precaución al manipular sus raíces ya que no hay que herirlas y es importante evitar que se sequen.

Plantar bulbos; hay que hacerlo recién a fines de marzo, sólo podría ser antes en caso de una  primavera temprana, que no es para nada lo que está sucediendo este año.

Si cuentas con bulbos primaverales marchitos (por ejemplo de narcisos,  jacintos  y jacintos racimosos que hubieras tenido plantados como plantas durante el invierno) es buen momento para sembrarlos en el jardín. Seguramente no obtendrás una floración vigorosa en la primera temporada pero por lo menos se mantendrán con vida unas cuantas temporadas más y floreciendo hermosamente.

Imagen: msd