Consejos

Tareas de marzo (IV)

Cuarto y último post dedicado a las tareas del mes de la primavera, hoy dedicado íntegramente al césped . Te dejo aquí acceso directo al primero, segundo y tercer post de esta serie.

Para comenzar, deberías tener la mayor certeza posible de ausencia de heladas. Si la temperatura comienza a ser benigna, podrás empezar con las tareas de preparación.

Lo primero es hacer un rastrillaje a fondo, algo así como si lo peinaras; lo haces con un buen rastrillo y en profundidad, queremos promover la aireación del suelo y si lo logras las raíces absorberán más nutrientes y el cesped se revigorizará.

Segunda tarea, antes de cortar, es retirar hierbas malas; éstas compiten en todo con el césped, especialmente en agua de riego. Si cortas antes de deshierbar después es más difícil identificarlas.

Ahora sí: el corte, pero no más allá (ni menos) que una altura de 4 o 5 cm. Acto seguido aporta una fina capa de compost que solito penetrará en el suelo en ocasión de la próxima lluvia o de un riego intenso.

Con estos consejos…, tu césped será una alfombra, ya lo verás.

Imagen: opengarden

  • miguelangelv

    En el Instituto Cerro de los Infantes (Pinos Puente, Granada) queremos que las plantas vuelvan a las ciudades. Por ello proponemos el 22 de abril sea también el Día de la maceta.

    Poniendo plantas en nuestras casas combatimos el cambio climático. Las plantas respiran dióxido de carbono, causante principal del efecto invernadero y del cambio climático, y emiten oxígeno.

    El 22 de abril, Día de la maceta, regala e intercambia plantas

    Porque purifican el aire
    Porque son bellas
    Y porque son el símbolo perfecto de la amistad y del amor verdaderos

    Visita nuestra bonita página web http://www.fabricasdeoxigeno.com/
    Y apúntate a esta campaña en diadelamaceta@gmail.com

  • Alfonso Ruiz

    Hola estoy preparando mi parcela para senbrar cesped no tengo mucha idea pero me he dejado informar y tengo una duda devo de poner una tela geotextil debajo de la ultima capa de tierra vejetal para preenir malas hiervas o como quitare luego esas malas hiervas si no la pongo ya que ahora me salen muchas gracias