Consejos

Tareas del mes de Noviembre (II)

poda

En nuestro post anterior, compartimos la primera serie de tareas sugeridas para este mes. Te propongo continuar con la propuesta, con el fin de que planifiques, hagas las compras necesarias y vayas trabajando por etapas en tu jardín.

Cuidados del césped: son relativamente pocos en esta época. Es suficiente con disminuir la frecuencia de corte y también de riego, manteniéndolo siempre prolijo.

Control de plagas y enfermedades: Debe hacerse en este tiempo y es muy importante trabajar en estas acciones preventivas. La prioridad uno, la tiene la fumigación. Priorizamos dos aspectos: la fumigación preventiva contra hongos en Confíeras y en frutales en general. Por otra parte, debe aplicarse insecticidas en aquellas especies más vulnerables.

Podas: vigila que los arbustos no tengan ramas demasiado viejas e inoperantes. Lo que hay que evitar es que no circule aire y no penetre el sol en cualquier planta de follaje, incluidos árboles. Por otra parte, noviembre es el mes ideal para la poda de árboles y arbustos de hoja caduca. Entre ellos y por citar apenas un ejemplo, los fresnos.

 

  • Lloya2

    puedo podar una lila a finales de octubre?