Consejos

Tareas del mes de Septiembre (I)

otonio

Me parece importante poder compartir una reseña de las tareas más importantes a realizar cada mes. es una forma de tener una especie de agenda para todo el año, de modo que en cada temporada sea más fácil organizarnos y mantener nuestro jardín saludable, protegido y bello.

A lo largo de  dos post, veremos cuáles son estos trabajos que hemos de realizar precisamente ahora, a las puertas del otoño.

  • Una de las tareas primordiales es tomar precauciones para evitar la presencia del grillo topo. Como sabemos, es un gran depredador de césped y canteros. Te sugiero utilizar productos granulados, ya que no son tóxicos para las aves.
  • Por otra parte es momento de realizar podas de limpieza, con el objetivo de eliminar ramas y hojas secas. No olvides que el propósito de esta tarea es procurar que en los próximos meses la escasa luz solar que haya, penetre a todos los rincones posibles del follaje, y que se promueva mayor ventilación. Por lo menos, la cantidad de follaje en las plantas perennes debe ser reducido en un 50%.

En el próximo post continuamos proponiendo más tareas para este mes.