Consejos

Tareas del mes de Septiembre (II)

otonio2

En nuestro primer post, te proponíamos las dos primeras tareas: tomar precauciones contra el grillo topo y realizar podas de limpieza. Veamos ahora otras dos que es pertinente realizar en esta época y cuál es su importancia.

A propósito de los sistemas de riego, es necesario revisar el riego; en especial verifica dónde están los picos regadores automatizados y que éstos no hayan quedado ocultos o tapados por el profuso crecimiento de plantas que tuvo lugar en primavera y verano.

Obviamente, disminuirás los riegos en esta época a medida que vaya disminuyendo la temperatura. Por otra parte, los otoños suelen venir lluviosos, de modo que es importante estar atento al régimen de lluvias pues en base a cómo se de éste naturalmente, será la frecuencia de riego que tú realices. Podría ser incluso que casi no hagas riegos, pues todo depende.

Ahora bien respecto al riego, pon especial atención a las plantas de interior: como a medida que aumenta el frío aumentamos también el nivel de calefacción, es necesario pulverizar el follaje con agua prácticamente todos los días para que las plantas no sufran.

Otras tareas de exterior, son las de limpieza, entre otras sugiero: limpia los canteros y retira todo tipo de restos de ramas y flores secas.  Por último, verifica el déficit de nutrición que eventualmente puedan presentar tus plantas. Una buena opción, que no significa adicionar nutrientes de más sino enriquecer la tierra es agregar compost a  las macetas o tiestos. Cuida el detalle de no agregar tanto que ocultes el cuello de las plantas.