Consejos

Tareas generales de otoño en el jardín

tareas otoño jardin

Tareas generales de otoño en el jardín. Algunos días tratan de engañarnos y las plantas de nuestros jardines lucen -es verdad- un tanto desorientadas; pero otoño ya está aquí y es menester que comencemos con las tareas básicas que el ABV de jardinería más básico plantea en la agenda de Octubre. ¿Te parece bien si las reseñamos a continuación?

  • El otoño es un buen momento para pensar en plantar árboles, arbustos, bulbos, plantas perennes, semillas de césped y el césped. Lo primero es tomar decisiones: si tú sólo estás a cargo del jardín, o tienes un presupuesto limitado, te sugiero priorizar.
  • Las plantas que se siembran en el otoño suelen disfrutar de temperaturas más frescas y las condiciones ideales que permitan el tiempo suficiente las raíces para crecer en el suelo circundante. Te recomiendo usar mezcla inicial abono para las plantas cuando la plantación.
  • ¿Qué elegir? Yo pensaría en plantas y árboles que proporcionan color en estos meses otoñales; para elegir los adecuados no necesitas hacer un curso de decoración de jardines, ya que aquí van mis sugerencias por ejemplo filigrana, mirtos, cotoneaster, viburnum, hypericum, hortensias, potentilla, pyracantha y arbusto mariposa.
  • No descartes las muchas plantas perennes que son de sumo interés para esta época y por allí no responden a las clásicas macetas portadoras de flor. Estoy pensando por ejemplo en pastos Coreopsis, Ccabiosa y gramíneas ornamentales.
  • Añade un toque de otoño a su paisaje mediante la plantación de las “momias” resistentes ahora mismo.
  • No podes azaleas, rododendros y otros arbustos que florecen en primavera, porque ya han creado sus capullos de flores del año próximo. Si usted sientes por algún motivo necesidad de que  estos arbustos sean podados, no hay problemas: puedes podar ahora, pero tienes que saber que estarás sacrificando las  flores de la próxima primavera.

Te invito a estar pendiente de nuestra próxima entrega, la agenda de tareas es más amplia aún y hay que seguir priorizando.