ArbolesHuertos

Tendencias en jardinería

tendencias jardineria 2012

Tendencias en jardinería. ¿Sabías que existen y que es posible que estemos pendientes de ellas al igual que los estilos de vestimenta u otras prendas? Es así, tal cual: cada temporada podemos reunir algunas de esas tendencias y compartirlas. Este es el caso… ¡toma nota!

¿Quieres saber qué está de moda en la jardinería para el 2012? Primero veamos en líneas generales, el hecho de que se predice un auge importante del cultivo de jardines de alimentos en los hogares, de las plantas más pequeñas pero vistosas y de los jardines en macetas  y tiestos concebidos con materiales reutilizados. Vamos al detalle.

  • Las plantas pequeñas con gran impacto

El pequeño espacio en la jardinería se ha vuelto un denominador común en la mayoría de las viviendas, siendo reducido en algunos casos a un balcón o una terraza. Tener tierra plena, por pequeño que sea el espacio es una verdadera bendición. En ese sentido, la idea es lograr el impacto visual o aromático con la introducción de plantas y arbustos que se destaquen por su presencia más que por su volumen. Podría darte muchos ejemplos pero podría ser incompleta al intentar una lista. Te recomiendo asesorarte en tu tienda de jardinería, pero bajo este enfoque.

  • Jardines “Veggie” o de vegetales

También se los apoda (y con justicia) “paisajes comestibles” y en realidad han sido populares desde hace años, pero estamos viendo cada vez más que muchas familias que podríamos definir como consumidores inteligentes, que hacen opción por los jardines de vegetales en sus propias casas. Una característica común, es que se diseñan en forma creativa y con líneas divertidas, a diferencia de la huerta tradicional; por ejemplo olvidarse de las coles lineales y diseñar unas cuantas curvas. En otras palabras, se trata de “diseñar” la huerta, pensando en colores y texturas tal como lo harías con el diseño de su paisaje para complementar su estilo personal.

, el diseño de su huerta para que coincida con.

  • Árboles frutales en casa

Al mejor estilo de los hogares “de antes” te invito a plantar un árbol de manzana, un melocotonero, un limonero etc etc. No sólo es romanticismo e increíble aroma en la época de los azahares…, es cultivar nuestra propia fruta en casa.