Consejos

Tepes de césped ¿qué son y cuáles son sus ventajas?

Tepes de césped ¿qué son y cuáles son sus ventajas?. Como primer paso, conozcamos mejor a los tepes de césped, comenzando por decir que hablamos de un producto comercial, que se proceso en las fincas por parte de los profesionales de césped que saben cómo dar a las semillas de la hierba (al crecer) la mejor forma posible.

Se prepara y utiliza un “ideal” de suelo  instrumentado para cada tipo de pasto que está creciendo; considera que los tipos de pasto van en función del uso al que se destinará: no es lo mismo un piso para una cancha deportiva que el césped ideal para un jardín doméstico.

Los tepes son cuidadosamente tratados y diseñados para estar libre de malezas y especialmente para lucir saludable a través de la adición adecuada  de un buen fertilizante para césped. Una vez creciendo con la textura y vigor deseados, vendrá la etapa de recolección tepes de césped; ésta se lleva a cabo por corte en el suelo alrededor de unos 6 cm  o menos, y luego el corte bajo la hierba para liberarla de la tierra.

Posteriormente se enrolla cuidadosamente y será enviado a los viveros locales y a las tiendas de jardinería.

¿Cuáles son las ventajas del césped en tepes?

La primera de ellas es la practicidad: se crea un césped al instante sin tener que esperar semanas para la germinación de la semilla. Además, el césped puede ser instalado en cualquier época del año siempre y cuando el suelo no esté congelado.

Por otra parte, debido a su densidad también desalentará a las malas hierbas en el futuro desde la raíz. A pesar de que esta opción puede costar más que la siembra desde semilla, la instalación de tepes de césped es la mejor manera de obtener un césped hermoso que será la envidia de la vecindad.