Paisajismo

Terra Natura Murcia, jardín de cactus

terranatura

Hace menos de dos meses se ha inaugurado un paseo botánico de características inusuales y atractivas. Su nombre es Terra Murcia, y de hecho se trata de un parque natural que incluye especies animales que vale la pena visitar.

Uno de sus atractivos es un jardín de cactus, cuya dimensión es de unos 400 m cuadrados. Está ambientado en la Península Ibérica y el buen gusto de su diseño, incluye la división de las 50 plantas en tres islas distintas, de acuerdo a su morfología.

La primera isla, reúne a los llamados cactus globosos (aquellos cuyo tallo es semi esférico), la segunda a los columnares (el típico cactus erguido y sin ramificaciones) y la tercera los tallos planos con forma de lágrima o de raqueta. Éstos últimos se conocen bajo el nombre genérico de cladodios.

Seguro te preguntas ¿cómo llegar? El parque está localizado en Espinardo,Murcia, en el levante español al NW y cerca del núcleo urbano. Desde la A-7 y la autovía de Murcia, accedes directamente en la dirección correcta.

Para que no te euivoques: está ubicado justo al lado del Campus Universitario de Murcia y la dirección completa es C/ Regidor Cayetano Gago S/N (30100) Espinardo, provincia de Murcia.

Referido: terranatura