Plantas y Flores

Tetrapanax papyrifer: Aralia papelera

Tetrapanax-papyrifer-Aralia-papelera

El Tetrapanax es un arbusto que puede llegar a más de 5 metros de altura y tiene grandes hojas perennes, muy lobuladas, de color verde vivo en el haz y grisáceo en el envés. El tallo de estas plantas es utilizado para la elaboración del famoso papel de arroz. Las flores son de color blanco crema y aparecen en una gran umbela en el extremo del tallo. Florece a finales de verano o principios de otoño.

Ficha de la planta

Nombre científico: Tetrapanax papyrifer.

Nombre común: Aralia papelera, Aralia gigante, Tung-tsau o Planta papel de arroz.

Familia: pertenece a la familia de las Araliáceas.

Origen: originaria de la isla de Taiwan.

Dónde crece mejor: Las Aralias gigantes pueden vivir en ubicaciones de semisombra y de pleno sol pero protegidas del viento y del frío. Es conveniente no plantarla cerca de otras plantas porque sus raíces crecen mucho.

Riego: necesita de riegos con regularidad, pero debemos cuidar de no provocar encharcamientos, siempre es mejor dejar sin regar un día que darle agua de más.

Enemigos: Puede ser atacada por pulgones o por hongos si hay demasiada humedad.

Requerimiento del terreno: No es una planta exigente con el suelo, le basta con que no sea demasiado drenado. Se puede abonar durante el invierno con estiércol y en la primavera. Cada 20 días debemos añadir fertilizantes minerales.

Reproducción de ejemplares: e puede multiplicar por semillas sembradas en otoño o por retoños en primavera.

Usos: se utilizan en los invernaderos o también en el exterior pero en climas más cálidos. Es una planta de rápido crecimiento.